Se activa Ganaderos Vigilantes

Por: Redacción Crítica -

El programa Ganaderos Vigilantes de la Policía Nacional crece y se fortalece, y es que son más los ganaderos de Los Santos que se suman a esta estrategia, desde su reciente inauguración en la provincia.

Esta vez, los dueños de fincas y productores pecuarios de la comunidad de El Mogollón, en el distrito de Macaracas, decidieron unirse en apoyo a la labor que realiza la Policía Nacional con el firme propósito de repeler a los delincuentes dedicados al hurto de reses, que causa estragos a este sector de la economía panameña.

Durante la inauguración estuvieron presentes ganaderos, el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Reynaldo Batista, y el subcomisionado y jefe de la Zona de Policía de Los Santos, Frank Pinilla.

A cada productor pecuario se le entregó una placa con el logo distintivo del programa, que será colocado en sus fincas.

Reynaldo Batista, de la Anagan, dijo que uno de los beneficios de esta iniciativa de la Policía Nacional es organizar a los ganaderos para que mancomunadamente no sean víctimas de este delito, sino más bien hacerle frente para evitar que continúe el hurto pecuario.

Por su parte, el subcomisionado Frank Pinilla expresó que se les brindará todo el apoyo y herramientas necesarias, reforzado con la visita constante a las fincas y la comunicación fluida con los productores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.