Se entrega sospechoso de crimen de cura
Jonathan Wilson Bailey, buscado por las autoridades por el asesinato del padre Aníbal Gómez, ocurrido en Colón, se entregó ayer, martes, en la Fiscalía Cuarta Superior del
Jonathan Wilson Bailey, buscado por las autoridades por el asesinato del padre Aníbal Gómez, ocurrido en Colón, se entregó ayer, martes, en la Fiscalía Cuarta Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá.
El asesinato contra el cura Gómez se registró el 30 de octubre de este año, en Colón.
De acuerdo con la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, a Wilson Bailey se le tomó declaración indagatoria para que hiciera sus descargos sobre cómo sucedieron los hechos ese día.
Belfon no dio mayores detalles sobre las investigaciones que se realizan por ese caso donde, además, hay otra persona que se encuentra detenida.
Las autoridades habían emitido una alerta para dar con el paradero de Wilson Bailey.
La Fiscalía Cuarta Superior había formulado cargos por robo a las dos personas vinculadas en el homicidio doloso en detrimento del cura español.
Hechos
El 30 de octubre se registró la muerte del sacerdote español Aníbal Gómez, en la casa cural del Obispo José María Ariz, en la provincia Colón..
Gómez, de 67 años, era oriundo de Asturias.
Se presume que el móvil fue el robo. Una vez consumado el hecho, su cuerpo fue amarrado. Presentaba golpes en diferentes partes.
Las autoridades iniciaron de inmediato las investigaciones para encontrar a los responsables que cometieron el crimen.
Inicialmente se detuvo a la trabajadora doméstica María Castillo, como una de las sospechosas en ese hecho. La misma se encuentra detenida.
Ahora las autoridades seguirán con las investigaciones del caso que ha causado mucha preocupación en la provincia Colón, por la forma en que el padre Aníbal murió.
Los moradores de la comunidad piden que se haga justicia por ese caso y que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.