Se estaba ahogando; sus amigos lo salvaron

El joven se mantenía disfrutando de las frías aguas cuando una fuerte corriente lo arrastró y lo mantuvo por más de un minuto bajo el agua
Se estaba ahogando; sus amigos lo salvaron

Se estaba ahogando; sus amigos lo salvaron

Por: Redacción Crítica -

Un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad, casi muere ahogado la tarde de este domingo en el área conocida como "Los Almohadones" en el Caño de Dolega en la provincia de Chiriquí.

El joven se mantenía disfrutando de las frías aguas cuando una fuerte corriente lo arrastró y lo mantuvo por más de un minuto bajo el agua, pero la rápida acción de otros bañistas y familiares lograron sacarlo del afluente.

Luego de ser rescatado, fue entregado a dos unidades de la policía Nacional quienes realizaron las maniobras correspondiente y posteriormente trasladaron a un centro médico para recibir atención médica, donde fue dado de alta.

Este hecho registrado el pasado domingo, vuelve a traer a la platestra la necesidad de mantener en estos sitios turísticos un guardavida certificado para atender de forma rápida este tipo de emergencias.

"El área del caño es visitado por centenares de personas, durante los fines de semana, principalmente, niños, jóvenes y adultos, disfrutan de las aguas de este afluente, necesitamos que exista una persona que pueda brindar atención de darle alguna situación" expresó una residente del sector.

La población agradeció el apoyo que brindan unidades de la Policía Nacional con la vigilancia en el lugar, pero urge la presencia de un rescatista certificado que brinde el apoyo.

Este fin de semana miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, Senan, Sinaproc, Cruz Roja y Policía Nacional estuvieron presentes en las diferentes playas de esta provincia como La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y  Estero Rico donde los bañistas no desaprovecharon el radiante sol, pese a que en los últimos días se han registrados algunas lluvias a lo largo de la provincia.
En la provincia de Chiriquí,  en lo que va del año nueve personas han perdido la vida  por inmersión, las autoridades piden a la población tomar medidas de precaución cuando acuden a ríos y playas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.