Se fue con todo y puente

Varias comunidades del distrito de Cañazas, en Veraguas, quedaron incomunicadas la tarde de ayer, luego que un pesado camión cargado con 3,000 galones de melaza causara el

Melquiades Vásquez A. / Veraguas

Varias comunidades del distrito de Cañazas, en Veraguas, quedaron incomunicadas la tarde de ayer, luego que un pesado camión cargado con 3,000 galones de melaza causara el colapso del puente sobre el río que lleva el mismo nombre, en la carretera nacional.

Ismael Aparicio, conductor del pesado camión, dijo que volvió a nacer tras salir ileso del accidente en el que el puente, que data de más de 40 años, empezó a derrumbarse. “Me salvé de morir en el puente”, comentó.

Con el colapso del puente -tipo bailey-, los pobladores de las comunidades de la Concepción, La Raya Santamaría y otras han resultado afectados, pues ahora tendrán que utilizar rutas alternas y más distantes para llegar a Santiago o cualquier otro punto.

Al lugar del accidente se presentaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de Veraguas para evaluar la situación e iniciar las investigaciones del accidente.

Equipos pesados y personal de una empresa privada intentaron ayudar para quitar el pesado vehículo del puente dañado. Se conoció que en el lugar hubo derrame de melaza en el río Santamaría.

El puente colapsado es utilizado también por la empresa azucarera La Victoria, la cual se ve seriamente afectada porque tendrá que buscar otra ruta para poder sacar su producción.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.