Se gradúan más de 300 presos

Un total de 321 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita se graduaron el jueves, de Noveno Grado y

Por: Redacción / Crítica -

Un total de 321 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios La Joya y La Joyita se graduaron el jueves, de Noveno Grado y Bachillerato en un acto al que asistieron familiares de los privados de libertad.

De estos, 211 privados se encuentran recluidos en el centro penitenciario La Joya, de los cuales 124 recibieron sus certificados de Noveno Grado y otros 87 culminaron sus estudios de Bachiller en Letras con Énfasis en Turismo.

De igual forma, en el centro penitenciario La Joyita lograron graduarse 110 privados, 77 cursaban el noveno grado y 33 se graduaron de Bachiller en Letras con Énfasis en Idiomas.

La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, participó de la actividad y mencionó que este es uno de los objetivos fundamentales, educar a las personas privadas de libertad para que puedan reinsertarse a la sociedad de una manera adecuada. Sabemos que no es fácil estudiar en estas condiciones en la que se encuentran actualmente los centros penitenciarios y eso es de admirar, por eso estamos comprometidos con ir adecuando los espacios para desarrollar los actuales y futuros talleres y programas educativos que vamos a implementar, añadió la viceministra.

Por su parte, el director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, indicó que este es un logro que continuará replicándose a nivel nacional y que debe mantenerse en los centros penitenciarios, con la ayuda del Ministerio de Educación (Meduca). Ustedes son el ejemplo de los demás internos y deben transmitirles lo satisfechos y orgullosos que se sienten, para que también se interesen, les comunicó Pinzón a los graduados.

Cristian Agrazal, privado de libertad del centro penitenciario La Joyita, fue quien obtuvo el mayor índice académico de ambas promociones y exhortó a continuar esforzándose a sus compañeros para que una vez obtengan la libertad, puedan tener herramientas con las cuales sostener a sus familias.

También agradeció a las autoridades penitenciarias y del Meduca por la oportunidad de poder culminar sus estudios, aun estando privados de su libertad.

Comprometidos con la resocialización de las personas privadas de libertad, el Sistema Penitenciario ha logrado que un total de 632 privados de libertad aprovechen los programas de Alfabetización, Educación Pre media y Media que se dictan en todos los centros del país.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.