Se hacía pasar por funcionario

Se hacía pasar por funcionario

Se hacía pasar por funcionario

Por: Mayra Madrid Bocas del Toro -

Un sujeto de 24 años de edad es investigado por las autoridades en la provincia Bocas del Toro, por utilización de documentos falsos y usurpación de funciones públicas, al utilizar un carné con logo e impresión que, presuntamente, lo identificaba como funcionario del Ministerio Público.

El falso funcionario fue detectado cuando se presentó en el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio Público en el distrito Changuinola, a solicitar un puesto de trabajo, y empleados de la institución se percataron que el documento que utilizaba no era original.

Según los informes de las autoridades, no es la única vez que trataba de engañar a la personas haciéndose pasar por funcionario del Ministerio Público, ya que en otra ocasión se presentó ante la corregiduría de Las Tablas, en Bocas del Toro, para realizar un proceso de lesiones personales.

En una audiencia de control, el fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Virgilio Morales, presentó hechos que vinculan, presuntamente, a la persona investigada con lo antes denunciado, lo que permitió legalizar su aprehensión y formular los cargos. La aplicación de una medida cautelar de detención provisional fue reemplazada cuando fue presentada la apelación ante un Tribunal de Apelaciones, en donde se modificó la anterior por la notificación los días miércoles de cada semana, la prohibición de salida la provincia de Bocas del Toro y prohibición de actuar en representación de personas ante oficinas públicas para trámites legales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.