Se incendia tanquero en aguas de Colón

El tanquero MT/Otilia, con bandera panameña, se incendió la madrugada del miércoles a unas 6 millas náuticas de Bahía Las Minas, en el corregimiento de Cativá en

Delfia Cortez/Colón /

El tanquero MT/Otilia, con bandera panameña, se incendió la madrugada del miércoles a unas 6 millas náuticas de Bahía Las Minas, en el corregimiento de Cativá en Colón.

El capitán Mario Moreno, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que a las cinco de la tarde del miércoles, esta embarcación estuvo de paso por el Canal de Panamá con tránsito para Jamaica.

La nave tiene unos 113 metros de largo y va a ser remolcada, pues sufrió extensos daños por el siniestro.

El hecho de que el tanquero estuviera vacío ayudó a que el incendio no se propagara.

El capitán de la embarcación, Adamowicz Michael, dijo que todo fue confuso, ya que el incendio comenzó en el cuarto de máquinas aproximadamente a las tres de la madrugada.

Dijo que lo primero que hicieron fue tirar ancla para que la nave se mantuviera y no quedara a la deriva, mientras llamaban al sistema de emergencia.

Los 14 tripulantes, luego de intentar controlar el siniestro, se lanzaron al mar y fueron apoyados por el Servicio Aeronaval.

Los tripulantes responden a los nombres de Maler Stanislaw, Urban Pezamyslaw, José Antonio Arosemena, Ricaurte Samaniego, Eoniel José Jimenéz, Angallo Barret, Enoc Rodríguez, Alonso Meléndez, Mario Tafur, Omar Enrique Emen, Mihovilovic Zlatco y Kludzinski Jacek.

Todos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Aeronaval Cristóbal Colón de Sherman.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.