Secuestro, colisión y rescate

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Al mejor estilo de una escena de película de acción, los agentes policiales lograron detener a dos sujetos, uno de ellos herido de bala, implicados en un caso de secuestro, así como el rescate de su víctima.

Todo se dio en una persecución que terminó la madrugada de ayer lunes en una colisión en la Avenida de los Mártires a la altura del corregimiento de El Chorrillo.

De acuerdo con los reportes, los sujetos habían privado de libertad a una señora horas antes y los captores solicitaban al esposo de la víctima al menos 15 mil dólares para su liberación. Pero quedaron en recibir 2,000 dólares.

Tras varias horas, hicieron contacto y acordaron con el cónyuge realizar la entrega del efectivo en el corregimiento de Bella Vista.

Ahí se dio el reporte, tras lo cual las unidades policiales ubicaron un auto marca Honda CRV de color gris, con placa 711853, en el que iba un sospechoso, a quien se le había hecho entrega del dinero.

La acción policial se realizó en distintas calles, los policías efectuaron detonaciones, y no fue sino hasta la altura de la Avenida de los Mártires, con dirección a Panamá Oeste, que el vehículo descrito impactó con la parte trasera de un taxi marca Mazda Protege.

Del fuerte impacto, la CRV quedó sobre el islote que separa ambos paños, totalmente destruida, en segundos comenzó a incendiarse.

El conductor, de apellido Pérez, de 20 años, fue rescatado por los policías y detenido inmediatamente. El hombre recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

De inmediato se hizo un recorrido y en el área de Amador, los policías dieron con la ubicación de un auto estacionado con el motor encendido marca Honda CRV de color gris con placa 590265.

Al rodear el vehículo, los policías se percataron de que en el asiento trasero se encontraba una mujer atada de manos, por lo que se detuvo al conductor y se confirmó que la dama era la víctima secuestrada. El detenido es Josué Guerrero, apodado "Porotito".

Los sujetos quedaron a órdenes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Hasta la fecha se han reportado 7 casos de secuestro en nuestro país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.