Seis mujeres violadas
La ola de ataques contra mujeres no ha cesado a pesar de la existencia de una ley que penaliza la violencia contra femeninas con hasta 30
Estrategias
Algunos de los delincuentes utilizan su oficio de taxi para someter a las mujeres. Las víctimas son llevadas a parajes oscuros, son violadas y luego abandonadas.
Taxi
La ola de ataques contra mujeres no ha cesado a pesar de la existencia de una ley que penaliza la violencia contra femeninas con hasta 30 años de prisión.
A pesar de la nueva legislación que en su momento se consideró como “necesaria”, en los últimos 15 días se han reportado más de cinco casos de violaciones contra mujeres.
También se han dado otros tipos de agresiones que van desde robo a golpes por su cónyuges.
El último de los casos se registró la noche del martes, en la comunidad Arnulfo Arias, del corregimiento Pacora.
Una mujer que se encontraba bañándose en la parte trasera de su residencia, fue violada por un delincuente que llegó armado.
La afectada, de 17 años, explicó que en primera instancia se presentó ante ella una mujer que tenía un cuchillo en la mano y más atrás el abusador armado.
El antisocial tenía una pistola calibre 9 milímetros y ,tras amenazarla, la obligó a tener relaciones sexuales en presencia de su acompañante.
Después de la violación carnal el agresor y la mujer huyeron con destinos desconocidos, mientras que la víctima recibió ayuda de sus parientes, quienes avisaron a la Policía Nacional.
Los uniformados armaron un bloque de búsqueda, que empezó con un operativo en el corregimiento, sin embargo, no se dio con el paradero de los maleantes.
Tres de las otras cinco mujeres violadas fueron atacadas por conductores de taxis.
Dos de los casos se dieron en el distrito San Miguelito, una en el corregimiento Ancón y las otras en los corregimientos Alcalde Díaz y Chilibre.
En ninguna de las violaciones las autoridades han dado con los agresores.