Senafront decomisa más drogas en áreas indígenas
Las autoridades siguen luchando contra los grupos que operan en las áreas fronterizas y que se dedican a las actividades delictivas.
Redacción
Web
Como parte de los operativos que se realizan, el Servicio Nacional de Fronteras, mediante sus constantes y efectivos patrullajes en el sector de Ailigandi, logró visualizar un grupo de personas que actuaban al margen de la ley, los cuales no cumplieron con la voz de alerta y al contrario, respondieron con detonaciones a las autoridades.
Ante este intercambio de disparos entre las unidades del Senafront y Narcoterroristas, se procedió a decomisar cinco Mochilas militares, de las cuales tres son de color verde y dos digitalizadas y un saco de color negro que en su interior contenían 141 paquetes rectangulares con la droga denominada como cocaína y dos paquetes rectangulares que contenían marihuana.
Además, se conoció que en el sector de Puerto Obaldía, Comarca de Guna Yala, se decomisó un equipaje con doble fondo en una lancha con pasajeros denominada “Kadati” procedente de Capurgana, Colombia, luego de una verificación policial donde se logra detectar presunta droga en el equipaje de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
“Seguiremos trabajando ardua e incansablemente para que estos individuos al margen de la ley no logren cometer sus fechorías, utilizando como vía de acceso nuestras fronteras y así evitar que esta droga llegue a nuestro país, nuestra comunidad o a nuestro hogar, estaremos siempre vigilantes para frenar a toda costa a estos nocivos grupos delincuenciales”, agregó Frank Alexis Ábrego, Director General del Senafront.