Sucesos

Señalado en abusar y matar a niña queda preso

Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 25 años, por los presuntos delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una niña de 5 años, en un hecho ocurrido en el sector de Bajo Paraíso en el distrito de Gualaca.

Durante la audiencia se conoció que la pequeña con las iniciales M.C.M, quien fue encontrada sin vida en un potrero, al parecer puso resistencia a su homicida, quien la estranguló, la golpeó en la cabeza y la violó.

Durante la audiencia el fiscal Arys Pitti, sustentó elementos que vinculan a este sujeto, de la etnia Ngäbe, con los hechos registrados en contra de esta pequeña de cinco años.

El imputado llegó a la audiencia escoltado por unidades policiales vestido con un suéter blanco, un pantalón jeans y unas botas plásticas con abundante lodo.

Los hechos

Una fuente cercana indicó que el presunto asesino era allegado a la familia y se mantenía libando licor con el padrastro de la víctima y otros amigos cuando observó que la niña y su hermanito llegaron hasta donde el padrastro a pedirle dinero para ir a la tienda, fue cuando el sujeto aprovechó para ir en busca de más licor, la siguió, se la llevó, la violó y posteriormente la asesinó.

La madre de la menor solo observó llegar al niño de 7 años, hermano de la víctima a quién le pregunta por su hermana y este señala que él no sabía, ellos igual continúan la búsqueda y dos horas después el señalado regresó a la residencia de la niña como si nada hubiese pasado y continúo libando licor sabiendo que la niña era buscada por su madre.

El sujeto posteriormente le confiesa a otra persona que él sabía dónde estaba la niña y que estaba muerta, este dio aviso a las autoridades.

El testigo acompañó a las unidades de la Policía Nacional a la residencia del sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, siendo capturado de forma inmediata y fue allí donde confesó haber cometido el crimen y orienta a las autoridades al lugar donde estaba el cuerpo de la niña, en un potrero en el sector de Bajo Paraíso en Gualaca. En el sitio estaba la niña y a un lado la vestimenta de la pequeña.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo

Nacional Empresa colombiana controlará el aseo en Chame por 20 años

Show Adriana recuerda su 2025; tuvo un accidente grave, pero no se rindió

Deportes Francés Ousmane Dembélé se queda con el premio The Best

Nacional Coladera marcó la madrugada en la Naviferia en Pan de Azúcar

Sucesos Preocupante alza: Bomberos ya han atendido más de 2,800 accidentes viales