Sucesos - 25/11/13 - 11:54 PM

Sepelio e inspección a clínica privada por extraña muerte de joven chiricana

La extraña muerte de una mujer de 28 años, ocurrida la madrugada del en el Hospital Regional Rafael Hernández, en el distrito David, en Chiriquí,

Por: -

Mayra Madrid / Chiriquí



En  la mañana de  hoy, martes, se realizaron la honras fúnebres de la joven chiricana que murió extrañamente al someterse a un tratamiento estético en una clínica privada en la provincia de Chiriquí.

Familiares y amigos destacaron la virtudes de la joven a la que calificaron como una mujer luchadora, buena hija y madre adnegada.


Inspeccionan clínica

Personal de la  Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de Legal del Ministerio Público  realizaron una diligencia de inspección en la  clínica estética en David, provincia de Chiriquí,  donde fue  denunciada por supuesta mala práctica médica duranten el desarrollo de una operación que le costó la vida a una joven de 28 años de edad.

La familia de la joven presentaron la denuncia ante el Ministerio Pública para que determina la causa del fallecimiento y determine si hubo o no una mala praxis durante el tratamiento estético.

Extraña muerte

La extraña muerte de una mujer de 28 años, ocurrida la madrugada del en el Hospital Regional Rafael Hernández, en el distrito David, en Chiriquí, es investigada por las autoridades, ya que la misma se había sometido a un procedimiento para agrandar los glúteos, en una clínica privada.

Fuentes cercanas a la investigaciones manifestaron que Amileth Aguilera Ortega se mantenía en un tratamiento en el cual se inyectaba grasa en los glúteos para agrandarlos, en una clínica privada en el distrito David. Luego de una de sus citas empezó a presentar algunos síntomas y fue llevada a un centro médico privado, donde permaneció dos días internada; sin embargo, su salud empeoró y fue trasladada al Hospital Regional, donde estuvo cuatro días, en estado delicado, y el pasado sábado, murió.

Dwig Lisondro, abogado de la familia de Amileth, dijo que esperan que el Ministerio Público se pronuncie y realice las diligencias propias de una investigación y determine las posibles causas de muerte, así como la responsabilidad, si es que las hay.

“Esperamos los resultados de la autopsia, ya que es parte del procedimiento, y se espera que determine las causas de la muerte de la joven, y si existe negligencia médica o no, que sean ellos quienes lo determinen”, dijo el abogado.

Se pudo conocer que Amileth dejó en la orfandad dos niños, de 2 y 6 años de edad.

La familia de la hoy occisa anunció, a través de su abogado, una conferencia de prensa para la tarde de ayer, lunes, sin embargo, se comunicó que la madre de la mujer estaba muy afectada y que se prefería no dar detalles aún sobre lo sucedido.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar