Sicario asesina al abogado César Guardia
“No me dejen morir”, fueron las últimas palabras del abogado Guardia antes de caer abatido en un campeonato de lazo en la pista de Santa Rita, en
“No me dejen morir”, fueron las últimas palabras del abogado Guardia antes de caer abatido en un campeonato de lazo en la pista de Santa Rita, en el distrito de La Chorrera.
Reynaldo Núñez Montoto / Crítica
El conocido abogado panameño César Guardia murió la noche del sábado a consecuencia de cinco balazos que le propinaron desconocidos en un campeonato de lazo que se realizaba en la pista de Santa Rita, en La Chorrera.
El jurista, de aproximadamente 54 años, se activaba en los eventos de lazo y fungía como presidente de la Federación Nacional de ese deporte, según versiones de Moisés Cedeño, amigo personal de Guardia y colega en esas actividades, quien indicó que el hoy occiso corrió su caballo, soltó el ternero y se fue hasta el final de la pista, cuando se oyeron detonaciones.
Segundos después, alguien clamó por una ambulancia, pero “nunca nos imaginamos que habían herido a César; corrimos hasta él, cuando nos dijo ‘no me dejen morir’, y se desplomó inmediatamente”.
La víctima fue conducida inmediatamente al hospital Nicolás Solano, sin embargo, al llegar al lugar, no tenía signos vitales.
Desde el jueves se estaba realizando en la pista de Santa Rita el Campeonato Nacional de Lazo, y cuando ocurrió el hecho competían Panamá y Los Santos.
Al momento del hecho habían 25 miembros de la Policía en el lugar, pese a eso el crimen se cometió.
Se habló que la persona que disparó estuvo ubicada en un sitio con mucha maleza, en donde se mantuvo encubierto. Habían más de una persona ligada al crimen, que acabó con la vida del abogado y que son afanosamente buscados por las autoridades del Ministerio Público.