Siete años sin seguridad
Moradores de la comunidad indígena de Puente Yape y Yape, en Darién, denunciaron que están sin seguridad desde 2007. Esta comunidad que queda a 12 horas
Moradores de la comunidad indígena de Puente Yape y Yape, en Darién, denunciaron que están sin seguridad desde 2007.
Esta comunidad que queda a 12 horas caminando hacia la zona limítrofe con Colombia ha sido abandonada por las autoridades de seguridad, manifestó Amílcar Arroyo, vocero de la comunidad.
“Esta situación se inició en ese año porque las autoridades decidieron trasladar al personal operativo que cuidaba este sector para otras comunidades alegando que hacía falta seguridad en otros sectores”, dijo Arroyo.
Informó que están en esta lucha desde 2008, enviando cartas a las autoridades para que investiguen la situación del porqué se llevaron a los policías.
“En las dos comunidades se han incrementado los casos de violencia (riñas, menores libando, violencia doméstica, pandillerismo) y no quieren que ocurra una desgracia por falta de seguridad”, aseguró el vocero de la comunidad.
Además, señaló que se está generando una situación que involucra a menores de otras comunidades que son influenciados por mayores a cometer actos como beber licor y transportar droga, debido a que en esta comunidad no existe autoridad.