Sigue juicio oral por evasión de israelí

Juicio oral

Juicio oral

Por: Redacción / Crítica -

Sigue el juicio oral a cinco funcionarios involucrados en la evasión del del israelí Shy Dahan, del Centro Penitenciario La Joyita, ocurrida el 14 de junio del 2018.
El extranjero fue asesinado en una cárcel de Ecuador en el 2021, luego de ser captura por un fraudulento negociado de medicinas, insumos y pruebas de covid-19.
Las cinco personas son acusados por la comisión de delitos de peculado, falsificación de documentos e infracción de los deberes de servidores públicos, en una audiencia que se lleva a cabo en las nuevas salas de audiencias ubicadas en el Edificio 727 de Balboa.
Por este caso se abrió una investigación contra el director del penal en la fecha ocurrida, el subdirector, tres policías y un custodio. 


LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El juicio oral comenzó con la presentación de la teoría del caso por parte del Ministerio Público y de la defensa técnica particular ante el tribunal, que se encuentra conformado por los jueces Leira Terán (presidenta), María de Lourdes Ortiz (relatora) y Enrique Pérez (tercer juez). Concluida esta fase, se dio inicio al desahogo probatorio de las partes, que consiste en la práctica de 64 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.