Sigue postrado en cama al caerle montacarga
Los sueños y deseos de superarse que tenía Arsenio Puga, de 21 años, se desvanecen cada día. Está postrado en una cama de hospital por sufrir un
Los sueños y deseos de superarse que tenía Arsenio Puga, de 21 años, se desvanecen cada día. Está postrado en una cama de hospital por sufrir un accidente con un montacargas en el muelle 16 de Panamá Port Company, en Colón, (PPC).
En el Hospital 4 Altos permanece la víctima, donde le han practicado varias operaciones y aún le faltan otras.
Su padre: Ascanio Puga, contó que él ha tenido que dejar su trabajo para atender a su hijo.
Ascanio laboraba desde hacía tres años en la empresa contratista Servicios de Carga, en Puerto Cristóbal, y había llevado a su hijo para trabajar con él.
El 3 de noviembre del año pasado, su hijo fue herido por las cuchillas del montacargas de 15 toneladas, que no tenía los requisitos de seguridad y que conducía un empleado de PPC, ya que según el informe, la maquinaria no tenía frenos.
Informó que por seguridad el equipo debe ser alternado cada 8 horas, pero ese equipo se estuvo utilizando toda la noche.
Aseguró que ese puerto deja mucho que desear en cuanto a la seguridad, pero nadie se atreve a hablar por temor a ser despedido; los empleados no tienen estabilidad y ni siquiera pueden tener un sindicato, solo el sindicato amarillo que creó la empresa.
Narró que Arsenio, casi desangrado, fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, pero ante la gravedad, exigió a la empresa que lo trasladara al Hospital 4 Altos, el 14 de noviembre.
Arsenio tiene politraumatismo, sepsis generalizada, doce fracturas de cadera, fractura de fémur izquierdo, absceso en cuádriceps izquierdo, luxación anal, desgarro grado IV de periné, úlcera de escroto, úlcera sacra, úlcera de muslo izquierdo, úlcera en pie izquierdo y abscesos periostomales.
Su vida no volverá a ser igual, dijo el padre. Informó que el PPC está haciéndose cargo de los gastos médicos y del sustento mensual para la esposa e hijo de un año.
El padre solicita a la empresa que implemente como debe ser la seguridad en el área para que otros trabajadores no se expongan a accidentes.
A Puga hijo le han hecho por lo menos siete operaciones, y está consiente que al culminar el tratamiento su vida no será igual, por lo que pide a PPC que le brinde una plaza de trabajo.
Según informó el padre, el joven, al salir del hospital deberá tener rehabilitación, terapia para el manejo neuronal del dolor, colostomia, terapia de rehabilitación del plexo sacro y nervio pudendo, antibioticoterapia, entre otros cuidados.