Sucesos - 17/2/14 - 01:18 AM

Siguen dos hospitalizados

El capitán Carlos Navarro y el cabo Adrián Arismendi son los únicos miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que aún permanecen recluidos en el Hospital Nacional,

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica


El helicóptero del Senan



2



Dos unidades del Senan aún permanecen recluidas en el hospital privado, con el fin de que las mismas sean indagadas por la Fiscalía Segunda Superior, para establecer información dentro del expediente de investigación.

El capitán Carlos Navarro y el cabo Adrián Arismendi son los únicos miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que aún permanecen recluidos en el Hospital Nacional, de las ocho unidades sobrevivientes de la caída del helicóptero Bell 412, con matrícula AN-137, hecho acontecido en Guna Yala.

Se informó que ambos sufrieron heridas en la columna, pero se encuentran en condición estable, por lo que se espera que esta semana ambas unidades sean dadas de alta, informó una fuente médica.

La caída del helicóptero ocurrió la madrugada del pasado jueves 6 de febrero, en medio de una operación antidrogas, cuando le daban persecución a una lancha rápida que transportaba un cargamento de drogas en las costas de Guna Yala. El accidente se registró en el sector de Mansukum.

El aparato, que tenía dos años en operación, tras su compra por el Gobierno Nacional, cayó en medio de un manglar, donde pereció el capitán post mórtem Agustín Santos Vinda, de 44 años, oriundo de la provincia de Chiriquí.

Actualmente, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mantiene la custodia del helicóptero accidentado, con el fin de que sea sometido a las pesquisas de rigor por parte de los funcionarios de la Fiscalía Segunda Superior y de los especialistas de la empresa constructora.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar