Siguen investigando desaparición
Las investigaciones sobre la desaparición del niño Isaac Daniel Gómez, de 7 años, en la comunidad Las Malvinas, en Alcalde Díaz, dan un nuevo giro. La
ADN
Resultados
El martes, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron la prueba de ADN al cuerpo hallado. Se esperan los resultados.
Las investigaciones sobre la desaparición del niño Isaac Daniel Gómez, de 7 años, en la comunidad Las Malvinas, en Alcalde Díaz, dan un nuevo giro.
La tarde de ayer, miércoles, fue retenido-para investigación-un familiar muy cercano del menor, por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), sin embargo, fue liberado, pero se encuentra citado para hoy, jueves, con el objetivo de continuar con las pesquisas.
La retención se reportó luego de que la madre del niño desaparecido entablara una denuncia formal ante el Despacho de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) del sector, y responsabilizara a su actual pareja sentimental por ladesaparición de su hijo.
El sospechoso fue remitido a la Subdirección de Investigación Judicial de Chivo, Chivo; fue indagado por los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar Delegada de la República, pero fue dejado en libertad; sin embargo, fue citado para hoy, según informaron.
Según una fuente relacionada con la investigación, la madre del menor reveló-en la denuncia-que el señalado agredía a su hijo. Dicha versión es verificada.
La residencia donde vive el niño fue allanada por los funcionarios del Ministerio Público, para la captura.
Antecedentes
El pasado 5 de noviembre el niño fue visto por última vez, luego que su madre le ordenara realizar un mandado a la tienda, donde no llegó.
La madre entabló la respectiva denuncia ante la DIJ por su desaparición. La incertidumbre aumentó la mañana del domingo 10 de noviembre, 5 días después de la desaparición, cuando en Calle Las tablas, en el citado corregimiento, en un lote baldío fue ubicado el cadáver semienterrado de un menor.
Los moradores y los familiares, obstaculizaron la salida del vehículo fúnebre para que la madre de Isaac identificara el cuerpo. Las autoridades accedieron a la presión de la comunidad, pero no fue identificado por su avanzado estado de descomposición.
Los familiares pidieron ante los medios de comunicación, que si alguien tiene al pequeño que no le hagan daño; solicitaron que lo dejaran cerca de su casa para que el regresara.