Sin detenidos por caso de armas perdidas
El Ministerio Público de Panamá no ha podido establecer a donde fueron a dar las armas de fuego sustraídas de expedientes en la provincia de Chiriquí.
El Ministerio Público de Panamá no ha podido establecer a donde fueron a dar las armas de fuego sustraídas de expedientes en la provincia de Chiriquí.
Fueron ocho armas que en el 2013 desaparecieron de la Fiscalía Tercera de Circuito, las cuales eran evidencia.
Por este caso tampoco hay personas detenidas.
El caso es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Se han interpuesto incidentes de controversia en este caso por los defensores de aquellas personas que aparecen como sospechosas para que no sean indagadas en el expediente.
Al menos tres funcionarios del Ministerio Público enfrentan cargos de peculado culposo por la pérdida de las armas de fuego.
Fue la propia procuradora general de la nación, Ana Belfon, quien confirmó la realización de una auditoría a todos los despachos del Ministerio Público y reveló la sustracción de las armas de fuego en expedientes en la provincia de Chiriquí.
En su momento, Belfon sostuvo que en el Ministerio Público no se puede perder “ni una resma de papel”, porque es un centro de investigación.
Ese hecho resultó ser el segundo caso ocurrido en el Ministerio Público de Chiriquí, luego de la pérdida de chips de celulares que también aparecían como evidencia en el expediente por el homicidio de la joven Aira Guerra.
En la provincia de Chiriquí se hicieron en el 2013 rotaciones del personal en las fiscalías para garantizar el buen desenvolvimiento de estos despachos en las investigaciones penales.
Durante las investigaciones también se dio el hallazgo de un expediente traspapelado que se había extraviado.