Sin resultados forenses
La fiscal primera superior, Betzaida Pitti, confirmoó que aún se esperan los resultados de las pruebas complementarias que se realizaron al cadáver de Gerardo Enrique Jiménez
La fiscal primera superior, Betzaida Pitti, confirmoó que aún se esperan los resultados de las pruebas complementarias que se realizaron al cadáver de Gerardo Enrique Jiménez Padilla, que fue encontrado muerto el 2 de diciembre del año pasado (2013,) en una celda de la Subestación Policial de Solano, en el distrito Bugaba, en la provincia Chiriquí.
“Aún estamos esperando los resultados de los exámenes complementarios y toxicológicos que permitan dar mayores luces a los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar de una vez por todas las causas de su muerte”, explicó la fiscal Pitti.
La Jefa del Ministerio Público en Chiriquí confirmó que ya se efectuó una inspección ocular a la Subestación Policial de Solano, donde fue encontrado, el día dos de diciembre, muerto el hombre de 31 años, quien había sido detenido el día anterior por unidades policiales.
Añadió la Fiscal Superior de Chiriquí, que en la actualidad se toman declaraciones juradas a las unidades que participaron en la detención de Gerardo Jiménez.
Hasta el momento no se ha recibido del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el dictamen médico legal que establezca las causas científicas de la muerte del detenido.
Afirmó que las investigaciones las lleva la Personería de Bugaba, con el principio de aclarar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades, ante las acusaciones de los familiares del occiso contra unidades de la Policía Nacional.
Las investigaciones se efectúan como sumarias en averiguación contra la vida humana, ya que mientras no se conozcan las causas científicas de su muerte no se podrá concluir si se trata de un homicidio o no.
Antecedentes
En ese entonces se informó que el Jiménez Padilla había sido detenido por un llamado de los moradores de la comunidad que aseguraban que el sujeto se mantenía con una conducta agresiva, que intentó entrar a las viviendas, y que hasta llegó a agredir a alguien.
Posteriormente la Policía Nacional informó que el sujeto fue detenido, pero que antes de la llegada de las unidades, el sospechoso en ese momento había sido neutralizado por algunos residentes.
Jiménez fue conducido a la subestación, donde continuaba agresivo, y posteriormente fue llevado a la celda esperando a que se calmara.
Al día siguiente lo encontraron muerto.