Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Sobrevivientes de inhalación de gases se recuperan

Sobrevivientes de inhalación de gases se recuperan

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Los dos trabajadores que sobrevivieron a la inhalación de gases tóxicos dentro de una cámara de inspección de válvula se mantienen hospitalizados en una de las salas de recobro del hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera.

Se trata de Alexander Ledezma Jiménez, de 34 años, quien reside en el distrito de Capira, y Gilberto Herrera, de 30 años, residente en Nuevo Arraiján, y laboraban para una empresa subcontratista.

Publicidad

Los familiares de ambos hombres se mantienen a la expectativa sobre su evolución médica y las secuelas que podría o no dejar la inhalación de gases tóxicos.

En tanto que los familiares de las dos víctimas y miembros de una misma familia, Luis Rodríguez y Walter Figueroa Rodríguez, iniciaban ayer viernes los trámites ante el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la entrega de los cuerpos.

Todavía no se ha fijado una fecha para las honras fúnebres de ambos trabajadores, los cuales residían en calle Rosario en el corregimiento de Barrio Colón en La Chorrera.

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste, Jacinta Baloyes, indicó que por este caso se elaboró un informe, el cual será remitido al Ministerio Público, una vez así lo soliciten.

Informó, además, que se entrevistó al responsable de los trabajos, pero por tratarse de una investigación penal no es posible suministrar mayores detalles.

Y finalmente, Leopoldo Lee, quien fuera compañero de equipo de Luis “Colorao” Rodríguez, durante su paso por diversos torneos de fútbol nacional, lo recordó como un jugador muy habilidoso en la cancha.

El suceso ocurrió a las 11:00 a.m. del pasado jueves en las inmediaciones de la barriada Los Guayacanes, ubicado en el distrito de La Chorrera.

Block title
Block content
Block title
Block content