Son 4,495 plantas de cocaína destruidas

Un total de 4,495 plantones de cocaína fueron destruidos la semana pasada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de

Carlos A. Rodríguez / Crítica /

Un total de 4,495 plantones de cocaína fueron destruidos la semana pasada por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Chucurtí, en la comarca Guna, a dos kilómetros de la frontera con Colombia.

El sembradío, perteneciente al frente 57 de las Farc, que superaba las dos hectáreas, fue detectado el pasado 8 de junio en dicho sector, en medio de la selva.

A pocos metros del lugar, había un rancho, el cual se comprobó que se trataba de un laboratorio rústico para la elaboración de narcóticos a partir de las hojas de cocaína cosechadas en el inhóspito lugar selvático.

La operación se realizó por medio de un comando de patrullaje conformado por 20 unidades de Senafront, quienes habían recibido información de las autoridades colombianas sobre el posible sembradío de drogas en la frontera, específicamente en el lado panameño.

Retuvieron a un ciudadano colombiano que se encontraba en los alrededores del lugar, quien quedó en manos de la Fiscalía Primera de Drogas, y se le formulan los cargos relacionados por drogas.

En el laboratorio se encontraron más de 13 tanques de 5 galones con los químicos utilizados para sacar el producto, el cual servirá para la elaboración de cantidades de droga.

A su vez, se ubicó un tanque que contenía producto ya finalizado de forma de pasta.

El pasado jueves, tanto el laboratorio como las plantas de cocaína fueron destruidos por medio de fuego.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.