Sucesos

Sorprenden a jueza de paz y a dos representantes libando en toque de queda

En la reunión habían aproximadamente 25 personas y sé presume entre ellos, dos representantes de corregimientos.

 
Una juez de paz del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí fue conducida este lunes en horas de la madrugada cuando se encontraban en una reunión  donde presuntamente estaban libando licor, que se realizaba durante el toque de queda confirmó  la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud.
Novoa señaló  que esperan esperan el informe oficial de las autoridades del Municipio de Alanje para  proceder a imponer las sanciones correspondientes las cuales pueden llegar a 500.00 balboas.
La actividad se realizaba en una casa privada ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas y sé presume entre ellos, dos representantes de corregimientos.
" Lamentablemente fueron encontradas un grupo de personas entre ellas presuntamente dos representantes en una reunión  que estaba prohibida y peor durante el horario de toque de queda, por lo cual procederemos a evaluar para aplicar las sanciones corrrspondientes" afirmó Novoa.
 
Agregó que no serán tolerantes con quienes incumplan las normas de bioseguridad y se aplicaran las sanciones ; aún siendo funcionarios Públicos los que no quieran seguir las disposiciones emanadas del ministerio.
La directora regional del Ministerio de Salud también confirmó  que se mantienen bajo cuarentena un centro para niñas donde se detectaron 27 casos entre más menores y 8 entre las colaboradoras que laboran en este lugar las cuales dieron positivo a Covid-19.
Las investigaciones de trazabilidad confirmaron que una colaboradora contagiada fue quien contagió a las menores y a sus compañeras de trabajo.
Sin embargo, señaló que todos están fuera de riesgo y se les brinda la atención  médica que requieren  inclusive a sus familiares que hayan tenido contacto con ellos.
La doctora Novoa afirma que otro tema que se esta dando con mucha frecuencia son las galleras clandestinas, las cuales indica que hay adultos que no toman en cuenta las medidas de bioseguridad y tampoco tienen temor de contagiar a sus familiares.
Las autoridades señalaron que se han redoblado esfuerzos para aumentar el número de operativos en locales comerciales y en áreas residenciales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial