Sorprenden a pana con más de 149 mil dólares

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un panameño fue detenido por las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), en coordinación con la Fiscalía Contra La Delincuencia Organizada, al mantener oculto adherido en distintas partes de su anatomía la suma de 149 mil, 860 dólares en efectivo.

El operativo se realizó la tarde del lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de que el nacional llegara en un vuelo comercial procedente de Guatemala.

Minutos después de su llegada, el panameño fue ubicado por el personal antidrogas acantonado en la citada terminal área.

Al ser trasladado a una de las oficinas de seguridad y ser entrevistado, el hombre confesó que mantenía una cantidad de dinero en efectivo adherido en distintas parte de su anatomía.

Los policías y el personal del Ministerio Público procedieron a realizarle una revisión y confirmaron la tenencia del dinero.

Al proceder a contabilizar el dinero en efectivo, se cuantificó la citada cantidad antes descrita en denominaciones de 100 dólares.

El sospechoso fue puesto a órdenes del citado despacho judicial para hacerle frente a una investigación.

Mientras, el dinero en efectivo fue remitido al Laboratorio de Drogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar si mantiene residuos de sustancias ilícitas.

Solamente el fin de semana en la terminal área de Tocumen, las unidades de la Autoridad Nacional de Aduanas lograron confiscar 102 mil dólares en efectivo en poder de un ciudadano canadiense.

El efectivo se encontraba oculto dentro de los bolsillos de los pantalones que estaban dentro de la maleta del equipaje.El dinero no había sido declarado por el extranjero, a quien también se le detectó la suma de 2 mil 930 dólares canadienses. El extranjero procedía de la ciudad de Toronto.

Dinero

$

$149 mil

  • Las autoridades ubicaron al panameño al momento que llegaba al país procedente de Guatemala. Las investigaciones continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.