Su fuga solo le duró un día

La audacia de un hombre acusado de robar a un pasajero del metrobús y quien evadió a una ronda policial, solo le duró 24 horas.

William Sala / Crítica

La audacia de un hombre acusado de robar a un pasajero del metrobús y quien evadió a una ronda policial, solo le duró 24 horas.

La recaptura se dio la tarde de ayer, miércoles, cerca a la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, corregimiento Belisario Frías, en el distrito San Miguelito.

Según la investigación policial, José Bolívar Meneses, de 20 años, alias “Morocho”, sostenía una pelea con un pasajero del metrobús, quien alegó que él le había intentado despojar de su cartera.

Al llegar la ronda policial les roció gas pimienta para separar a los involucrados, hasta que finalmente fue retenido “Morocho”.

El hecho se dio en la parada de autobuses frente al centro comercial La Gran Estación, ubicada en el corregimiento Pueblo Nuevo.

Allí, un sargento segundo y compañera de ronda retuvieron al supuesto delincuente; este intentó irse, pero justo en el momento en que el policía sacó una libreta y bolígrafo para anotar los datos del sospechoso, este empezó a correr.

El antisocial se desplazó por el medio de la transitada vía Transístmica, y poco a poco empezó a alejarse de su perseguidor, a quien solo le quedó seguir los pasos del delincuente, solo que más rezagado.

Información proporcionada por la Policía Nacional indican que “Morocho” solo puede ser procesado por robo y en este caso se necesita de una denuncia formal, de lo contrario será liberado en las próximas 72 horas.

Otro proceso que se puede abrir en contra de “Morocho” es por irrespeto a la autoridad; este caso quedaría en la esfera administrativa y sería sancionado por un corregidor, en lo que debería pagar una multa económica, y si no, equivalentes a días multas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.