Sueltan al lagarto ‘Juancho’ en el lago Gatún
Juancho es el nombre con el que los moradores bautizaron al enorme cocodrilo capturado el viernes pasado en el sector de Cuatro Altos, en Colón,
Las lluvias sacan a estos saurios de su hábitat natural y los llevan, a través de los drenajes y alcantarillas, a las áreas urbanas.
Juancho es el nombre con el que los moradores bautizaron al enorme cocodrilo capturado el viernes pasado en el sector de Cuatro Altos, en Colón, y que ayer fue dejado en libertad en el río Gatún, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
El traslado del enorme saurio contó con el apoyo de varias personas, quienes movilizaron a “Juancho” en la parte trasera de un camión, fuertemente inmovilizado con sogas de “nylon”, ya que el animal mide tres metros de largo, aproximadamente.
Expertos de la Anam explicaron la diferencia entre el cocodrilo y el lagarto, al señalar que la principal diferencia es que los lagartos tienen la cabeza más ancha que la de los cocodrilos, y el lagarto cuando tiene el hocico cerrado no se le pueden ver los dientes, al cocodrilo sí. Estos saurios a veces llegan a las barriadas a causa de los torrenciales aguaceros que los sacan de su hábitat.