Suspenden audiencia en caso de representante

Hasta el 25 de julio fue suspendida la audiencia preliminar programada para ayer, jueves, al edil Marcos “Pepe” Valdés, en el Juzgado II Ramo Penal del circuito

Delfia Cortez / Colón

Hasta el 25 de julio fue suspendida la audiencia preliminar programada para ayer, jueves, al edil Marcos “Pepe” Valdés, en el Juzgado II Ramo Penal del circuito de Colón, donde se determinaría si existen méritos para llamar a juicio por el supuesto delito de extorsión a un empresario en el corregimiento Sabanitas.

Marco “Pepe” Valdés, del partido Panameñista, es acusado de presunto delito de extorsión. El 13 de abril del año pasado, la Dirección de Investigación Judicial lo detuvo en un restaurante con billetes marcados, que se presume eran producto de la extorsión a un empresario por cederle unos terrenos en el corregimiento que representa.

En esa ocasión se mantuvo durante dos semanas recluido en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza; fue liberado al declararse ilegal su arresto.

Desde las 9:30 a.m. de ayer, familiares, amigos y simpatizantes del concejal, con pancartas pidiendo justicia, se apostaron en la sede del Órgano Judicial en Puerto Escondido, en el corregimiento Cristóbal, donde se realizaría la audiencia.

Valdés manifestó que nunca ha cometido delito, “todo se trata de una patraña política en mi contra”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.