Suspenden audiencia por crimen de menor de 5 años

Hay un menor de 17 años que fue condenado a la pena de 10 años de prisión por su participación en el homicidio
Suspenden audiencia por crimen de menor de 5 años

Suspenden audiencia por crimen de menor de 5 años

Por: Mayra Madrid /Web -

La audiencia que se tenía prevista para este martes por el homicidio de la menor Maricel Martínez, de cinco años , hecho ocurrido en la barriada 20 de diciembre, fue suspendida ante la presentación de excusas por parte de la defensa del imputado.

El abogado de Juan Ramiro Santiago, alias "Juan Frito", Samuel Duque presentó excusas ante Secretaría Judicial que no asistiría al acto de audiencia por lo que se espera que el Tribunal Superior emita una nueva fecha.

Para este martes se tenía previsto realizar la audiencia oral en contra de Santiago por el homicidio de la menor de cinco años y la tentativa de homicidio, en contra de Javier Martínez y Maricel Castillo, padres de la hoy occisa.

LEE TAMBIEN: Candela en apartamento de Bella Vista

La menor de cinco años perdió la vida para el mes de junio del 2016,  producto de un impacto con arma de fuego  cuando viajaba en un vehículo en compañía de sus padres,  en el sector de la barriada 20 de Diciembre en David, provincia de Chiriquí.

 Durante este juicio oral se busca determinar la culpabilidad o inocencia del imputado de 34 años, quien  junto a su defensa el abogado Samuel Duque escogerán la vía en la que se realizará  la audiencia, ya sea a través de derecho o por jurado de conciencia.

A  Santiago la fiscalía de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí  le  formuló cargos por el delito de homicidio agravado en la modalidad de autor intelectual, en contra de la menor de cinco años y  tentativa de homicidio en contra de los padres de la víctima.

Por este hecho hay un menor de 17 años que fue condenado a la pena de 10 años de prisión por su participación en el homicidio, al lograr llegar a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Adolescencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.