Suspenden audiencia por, supuestos, trastornos mentales

Suspenden audiencia por, supuestos, trastornos mentales

Suspenden audiencia por, supuestos, trastornos mentales

Por: Víctor Eliseo Rodríguez -

Una audiencia fue suspendida ayer, domingo, porque los familiares del señalado alegaron que este padece de trastornos mentales.

La audiencia programada para ayer era en contra del sujeto que agredió a una anciana y a un hombre con discapacidad.

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas determinó no realizar el juicio, mientras que el Ministerio Público, por su parte, ordenó practicar una evaluación psiquiátrica para confirmar que en efecto el hombre que por poco mata a golpes a dos personas, es enfermo mental.

Fuentes del Órgano Judicial en Veraguas confirmaron que luego de los hechos suscitados el pasado viernes en la noche en la barriada Holanda, del distrito Atalaya, los familiares del victimario comunicaron al Ministerio Público que el mismo es un paciente psiquiátrico, y por consiguiente es inimputable.

No obstante, pese a que la audiencia fue suspendida, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) tendrá que presentar el resultado de las pruebas psiquiátricas que se le practiquen al sujeto, para corroborar que sufre trastornos mentales.

La noticia de que el sujeto no podrá ser juzgado cayó como “un balde de agua fría” y generó molestias entre los residentes de la comunidad, quienes cuestionaron que si el agresor hubiese matado a las dos personas, la justicia no lo castigaría.

Los lugareños también denunciaron que es un descuido de los familiares del supuesto enfermo mental el permitirle vivir solo y que consuma bebidas alcohólicas, pues al momento que se revisó el apartamento donde recién se había mudado, se encontraron latas de cervezas.

Ayer, la anciana de 80 años y su hijo en silla de ruedas ya se encontraban en condiciones estables luego de la golpiza que recibieron, por lo que fueron dados de alta del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, en Santiago.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.