Suspenden búsqueda de inmigrantes
La Guardia Costera de EE.UU. suspendió el martes la búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos tras naufragar la precaria balsa en que viajaban en ruta hacia
La Guardia Costera de EE.UU. suspendió el martes la búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos tras naufragar la precaria balsa en que viajaban en ruta hacia territorio estadounidense, informó ayer la institución.
Los guardacostas lograron rescatar a un cubano, después de que la balsa en que viajaba naufragara y “este fuese divisado el lunes por dos personas” a unos once kilómetros al suroeste de la bahía de Biscayne (Florida), indicaron los guardacostas en un comunicado.
El cubano rescatado vivo por una embarcación del departamento de bomberos de Miami-Dade fue trasladado al Hospital Mercy en estado grave.
Allí informó que “otras tres personas se ahogaron posiblemente” al intentar atravesar las aguas del estrecho de Florida.
Varias embarcaciones de los guardacostas, de los bomberos y un helicóptero iniciaron de inmediato la búsqueda de los inmigrantes cubanos desaparecidos y lograron recuperar el cadáver de uno de ellos, pero no el de los otros dos cubanos.