Suspenden del cargo a Defensora del Pueblo

Ayú Prado, explicó que la apelación invocada en la audiencia oral en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Luis Alberto Santamaría no paraliza las medidas cautelares.

Grisel Bethancourt

Crítica

 

El juez de Garantías, José Ayú Prado accedió a la imputación de cargos contra la Defensora del Pueblo, Patria Portugal y le comunicó en el acto de audiencias la suspensión del cargo y la prohibición de abandonar el país sin previa autorización, solicitudes que fueron realizadas por la procuradora de la Nación, Ana Belfon.

La defensa de Portugal apeló la decisión de suspensión del cargo y será un Tribunal de Apelaciones el encargado de resolverlo.

Ayú Prado explicó que la apelación invocada en la audiencia oral en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el abogado Luis Alberto Santamaría no paraliza las medidas cautelares.

Belfon se basó en su solicitud de imputación de cargos por malversación de fondos que la Defensora, Portugal pasó los trámites requeridos por la Autoridad de Innovación Gubernamental luego de realizar contratos que superan los 50 mil dólares.

Tampoco la Defensoría según el informe de auditoría presentado por la Contraloría podía entregar equipos en el contrato que realizò con la empresa Imaginarium Studio S.A. por $ 249, 845.00.

 



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.