Suspenden diligencia

La diligencia que había sido programada por la Fiscalía Octava de Circuito Penal contra el diario El Siglo, fue suspendida el día de ayer, martes, por la

Grisel Bethancourt / Crítica


Inspección ocular



La Fiscalía Octava de Circuito Penal mantiene una serie de diligencias para determinar la aparición de una glosa en diciembre, lo que incluye inspeccionar los equipos tecnológicos para verificar la información que es motivo de la querella penal.

La diligencia que había sido programada por la Fiscalía Octava de Circuito Penal contra el diario El Siglo, fue suspendida el día de ayer, martes, por la fiscal Dania Ríos.

Tras el escrito presentado por los directivos de ese grupo editorial en una querella de calumnia e injuria, se ordenó la suspensión de la diligencia.

En ese caso, la defensa legal del diario alegó que la medida de inspección ocular que se pretendía hacer en la citada editorial era improcedente para la revisión de equipos tecnológicos luego de aparecer una glosa en diciembre que a juicio del querellante, Nelson Carreyó, le causó perjuicios en su nombramiento en un tribunal marítimo durante un concurso en el que no fue elegido por la Corte Suprema de Justicia.

A juicio de la abogada Marcela Araúz, la diligencia era violatoria del debido proceso, por lo que señalaron que no podía ser realizada.

En ese caso, el presidente del grupo editorial, Eduardo Quirós, indicó que no permitirían la inspección por parte de la Fiscalía Octava Penal debido a la violación de convenios internacionales, pues también se estaba señalando revelar la fuente de la glosa en cuestión.

En las fiscalías séptima y octava penal se realizan sumarias en averiguación referentes a dos querellas penales en cada despacho por la aparición de glosas que, a juicio de Carreyó, fueron en su contra.

Los abogados que representaban a Carreyó, la firma Córdoba y Herrera, presentaron ayer su renuncia como litigantes en esa querella, al no estar de acuerdo con el proceder de la fiscalía y del querellante.

Señalaron su oposición a las inspecciones autorizadas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.