Suspenden licencia a conductor de bus, por accidente en el que murieron dos

Nidia Alfonso Peña hija de María Peña, víctima del accidente, pidió justicia por la muerte de su madre ya que se trato de irresponsabilidad del conductor
Suspenden licencia a conductor de bus, por accidente en el que murieron dos

Suspenden licencia a conductor de bus, por accidente en el que murieron dos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Durante una audiencia de apelación se ordenó el retiro de la licencia de conducir y se mantuvo la medida cautelar de reporte periódico una vez por semana para el conductor del bus de la ruta David-Santiago donde fallecieron dos personas, entre ellas una menor de edad, estudiante de la Escuela Normal de Santiago.

En la audiencia el Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí,  decidió mantener la medida al joven de 23 años de reportarse periódicamente los lunes de cada semana en la personeria de Remedios, en el oriente chiricano y la prohibición de salida del país.

El imputado mantiene una investigación  por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio culposo) en perjuicio de Maylin Lisbeth Santos Lizondro, de 16 años, Maria Peña Ríos de 66 años como víctimas y más de 17 heridos en un accidente de tránsito registrado para el 30 de agosto en el sector de Remedios cuando viajaban en un bus de la ruta David-Santiago y se registrara un accidente de tránsito.

Durante la audiencia el Ministerio Público sustentó que mediante entrevistas realizadas a pasajeros del bus, señalan que el conductor desde su salida de la terminal de Santiago de Veraguas, el exceso de velocidad era impresionante, incluso señalan que en el área de las curvas tenían que agarrarse fuertemente para no caerle encima al compañero que traían al lado.

 
LEE TAMBIÉN:  Hurtan equipos de pozo en Bejuco

El personero de Remedios dijo que el informe que emitió el tránsito sobre las causas del accidente dejó plasmado que se dio por negligencia del conductor,  imprudencia,  velocidad no razonable vs la fuerte lluvia que se registraba en el lugar.

Nidia Alfonso Peña hija de María Peña, víctima del accidente, pidió justicia por la muerte de su madre ya que se trato de irresponsabilidad del conductor por exceso de velocidad.

"Que se haga justicia para que no haya mas victimas, todos los que quedaron con vida dicen que el conductor iba a exceso de velocidad,  pido que se hagan las investigaciones para que se haga justicia mi madre iba de vacaciones y murió por la irresponsabilidad, no fue un animal quien falleció en ese accidente es mi madre" expresó la hija de la víctima.

Cabe resaltar que el hecho se registró pasadas las 4:00 de la tarde del día jueves en la comunidad de Boqui Bajo de Nancito,  en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí,  cuando el bus 19 con matrícula 772020 tipo  coaster el cual viajaba desde Santiago con destino a David repleto de pasajeros, se fue contra un talud de tierra a orillas de la vía interamericana, dejando un saldo de dos feminas fallecidas y mas de 17 personas heridas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.