Suspenden proceso contra Lazarus tras acuerdo con familiares de la víctima

Lazarus tiene prohibido tener contacto con los padres de la víctima o testigos del proceso.
Mario Lazarus es médico y miembro del partido Cambio Democrático. Foto: Archivo

Mario Lazarus es médico y miembro del partido Cambio Democrático. Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

Panamá-   El magistrado juez de garantías Harry Díaz suspendió, este miércoles,  por tres años el proceso contra el diputado Mario Lazarus por el atropello de la  menor Ruth Parreño González en Colón, luego de un acuerdo de resarcimiento económico pactado entre su defensa y la familia de la víctima.

Según se informó, el acuerdo se logró durante la audiencia de formulación de acusación de cargos al diputado del partido Cambio Democrático (CD), luego que las partes  arribaran al acuerdo con la suspensión del proceso.

Entre los puntos del acuerdo está la prohibición a Lazarus de tener contacto con los padres de la víctima o testigos del proceso, prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos y cambiar de residencia por un período de tres años. De incumplir con estos términos, la suspensión del proceso será revocada.

Igualmente, se dejó sin efecto, la medida cautelar impuesta a Lazarus, de reporte los días 15 y 30 de cada mes, y la prohibición de salida del país.

El hecho que motivo el proceso contra Lazarus, se dio el 27 de diciembre de 2017, cuando atropelló mortalmente a la menor de 14 años de edad, Ruth Parreño, en el sector de Buena Vista, provincia de Colón. Lazarus abandonó la escena del hecho, según reportaron testigos.

Piden seis años de condena

Una condena de 6 años y medio de cárcel para el diputado Mario Lazarus, acusado de homicidio culposo, pidió la magistrada en funciones de fiscal, Ángela Russo, durante la audiencia de formulación de la acusación contra el diputado, realizada este miércoles en el salón de casación de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la lectura del escrito de acusación la magistrada Fiscal Russo reveló como medios de prueba 15 testimonios, 5 testimonios de peritos 6 pruebas periciales y 10 pruebas documentales.

A Lazarus se le acusa de atropellar y posteriormente darse a la fuga, en un hecho de tránsito ocurrido en diciembre de 2017, donde falleció una menor de edad, en la provincia de Colón.

Indemnización a familiares de la víctima

Una indemnización se habría negociado entre los representantes del diputado Mario Lazarus y familiares de la menor, que falleció víctima de atropello por un vehículo presuntamente conducido por Lazarus, en diciembre de 2017.

La información se hizo pública, este miércoles, durante la audiencia de formulación de cargos a Lazarus. Arquimedes Sáenz , abogado de los familiares de la  víctima, dijo que una cosa es el resarcimiento de daños y perjuicios y otra el de indemnización, “nosotros lo que hicimos es un acuerdo de indemnización”, aclaró.

Por su parte, Rolando Bonilla, uno de los defensores de Lazarus, dijo que ellos desde siempre han estado en comunicación con los familiares de la víctima. Agregó que por cuestiones de seguridad de la familia no se haría público el acuerdo de indemnización

A Lazarus se le acusa de un delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio culposo.

Inicio de audiencia

El diputado Mario Lazarus llegó puntual este miércoles al salón de casación de la Corte Suprema de Justicia  para enfrentar la  audiencia de formulación de acusación por parte de la magistrada Angela Russo Cedeño, por la muerte por atropello de la menor Ruth Parreño, hecho ocurrido en Colón, el pasado 27 de diciembre de 2017.

La audiencia se inició con la presencia de todas las partes.

LEE TAMBIEN: Se fuga reo de El Renacer

En la audiencia se le formularán los cargos por el presunto delito de homicidio culposo al diputado colonense por el partido Cambio Democrático (CD).

Lazarus está sujeto a medidas cautelares desde el pasado 27 de marzo, las cuales consisten en impedimento de salida del país y presentarse a firmar los días 15 y 30 de cada mes.

El pasado 15 de  agosto, la magistrada Russo interpuso el escrito de acusación ante la oficina judicial y se le corrió traslado al magistrado en función de juez, Harry Díaz, así como a los abogados defensores.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.