¡Susto! Sismo sacude Tonosí
El SINAPROC informó que a través del COE se mantienen en vigilancia por si hay réplicas.
Un sismo de magnitud 5.1 fue registrado la noche de este martes 2 de junio, con epicentro localizado a 16 kilómetros al oeste de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Según el reporte preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial de 5 kilómetros, siendo percibido en diversas comunidades de la Península de Azuero y provincias aledañas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que su Centro de Operaciones de Emergencias mantiene un monitoreo constante en las zonas cercanas al epicentro para evaluar posibles afectaciones. "La institución se mantiene en alerta ante cualquier réplica y en coordinación con las autoridades locales para verificar la integridad de las estructuras y la seguridad de la población" indicaron en redes sociales.
Etiquetas