Taxista se rehusa a declarar por caso de atropello en La Cabima
César Bernal Castro, el chofer del taxi que ocasionó la muerte del menor Ernesto Josué Solano, sigue bajo detención preventiva y sin dar su versión
Accidente de Tránsito
Victoria Henríquez, de 60 años, abuela de Ernesto Josué Solano, de 7 años, contó el sufrimiento que le causa la ausencia de su nieto, un niño risueño, amable, que daba alegría a su humilde casa.
Recordó que tenía promedio de 4.7 y que destacaba en matemáticas y español.
César Bernal Castro, el chofer del taxi que ocasionó la muerte del menor Ernesto Josué Solano, sigue bajo detención preventiva y sin dar su versión o descargos de los hechos que provocaron la tragedia en La Cabima de Alcalde Díaz.
La Unidad de Homicidio, al momento de receptar los descargos del sindicado por homicidio culposo, no pudo obtener su declaración en la indagatoria al negarse a hablar en su contra.
El hombre, supuestamente por mantener una alta velocidad en la vía, chocó un camión y provocó la muerte del pequeño y dejó heridas a 12 personas que aguardaban el servicio de transporte público en la parada de autobuses.
La Fiscalía Auxiliar de la República, a través de la Unidad de Homicidios, ordenó la detención de Bernal Castro.
En este caso se podrían imponer los agravantes de fuga contra Bernal Castro, quien dejó la defensa del automóvil con la placa en el lugar de los hechos y a quien la Policía le detectó un nivel de alcohol.
Josué iba con su madre a realizar las gestiones de una beca por sus excelentes calificaciones.
La madre del menor resultó herida y fue dada de alta tras ser recluida en el Hospital Santo Tomás.
Las honras fúnebres de Josué se realizaron la semana pasada.