Sucesos

‘Te vamos a extrañar’, compañeros de Lorena

Lorena del Carmen tenía entre sus planes iniciar sus estudios universitarios, pero sus sueños culminaron cuando fue asesinada por un celular.

 

“Lorena, de verdad que te vamos a extrañar”. Así se despidieron en el Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps, de Arraiján, los compañeros de estudios y profesores de Lorena del Carmen Martínez, asesinada el pasado 5 de julio cuando se dirigía a este plantel.

Abigaíl Alveo, condiscípula de Lorena del Carmen, describe a su amiga como una persona a la que le gustaba llegar “temprano al salón con una sonrisa y que nos alegraba todas la mañanas”.

El féretro con los restos de la colegiala, quien este año se graduaría de Bachiller en Turismo, llegó a las 9:00 a.m., siendo recibido por una calle de honor formada por los estudiantes.

La bandera nacional se encontraba aún a media asta a la llegada del ataúd, el cual fue colocado en un pasillo de la planta baja, cerca del cual se dispuso una mesa con flores y un cuadro con fotografías de Lorena.

 

Homenaje Póstumo a estudiante asesinada. "Siempre te recordaremos", afirman compañeros de Lorena Video: Eric Montenegro https://t.co/Xk9lmG4U8i pic.twitter.com/n31OVMxEIR — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 11 de julio de 2019

 

 

Leer También: Motociclista de la DNOT y taxista hunden sus vehículos en el concreto fresco
 
Deja un gran vacío

“De verdad que duele, porque Lorena siempre fue como una hermana para mí”, dijo con voz entrecortada Abigaíl, confesando que la muerte los tomó a todos por sorpresa.

Zila Martínez, profesora consejera de la fallecida estudiante, aseguró que ella (Lorena) hará falta en la ceremonia de graduación, en donde para esa fecha habrá una silla vacía.

Tres docentes de este plantel, con lágrimas, entonaron un himno de esperanza que conmovió a todos los presentes.

Durante la ceremonia, el pastor hizo un llamado al nuevo Gobierno, a garantizar la protección de la vida de la juventud de este país y todos los ciudadanos, enfatizando, además, que los niveles de violencia en la provincia de Panamá han ido en aumento.

 

Mucho dolor en la despedida de Lorena del Carmen Martínez, estudiante que fue asesinada en Arraiján. Una amiga brinda unas palabras durante el homenaje póstumo desarrollado hoy en la escuela. pic.twitter.com/7EaS4tRgTw — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 11 de julio de 2019

 

 

Podría Ver: Pescan a dos colombianos en Guna Yala intentando introducir droga a Panamá
 
Ningún padre está preparado para perder a su hijo

Recordó, además, que los padres no están emocionalmente preparados para enterrar a sus hijos, por lo que cuando esta tragedia golpea a una familia, “el dolor es brutal”.

Otro momento emotivo fue durante la interpretación de una pieza musical por parte de la banda de música del plantel, a la salida del féretro para ser transportado hacia la comunidad de El Serrano, en donde vivía la estudiante.

Lorena del Carmen Martínez fue asesinada por un hombre de 46 años, ya detenido bajo una medida cautelar, con la sola intención de robarle un teléfono móvil, marca Samsung, cuyo valor no superaba los 100 dólares.

 

Homenaje póstumo a estudiante asesinada. "Siempre te recordaremos", afirman compañeros de Lorena Video: Eric Montenegro https://t.co/Xk9lmG4U8i pic.twitter.com/lnWmbA4Y9i — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 11 de julio de 2019

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres