Temen por bomberos
El Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá teme por la vida de sus unidades y de las personas que están adentro de las
Alerta
Medidas de seguridad
Las autoridades hacen un llamado de atención a los que se dedican a recoger hierro y otros metales para la venta en el lugar incendiado, ya que existe el peligro de que le caigan encima trozos de los escombros o caigan en huecos, entre otros riesgos.
El Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá teme por la vida de sus unidades y de las personas que están adentro de las bodegas destruidas con el reciente incendio en Coco Solito, en la Zona Libre de Colón.
El capitán Hirán Ponce, jefe del Departamento de Investigación, informó que al ingresar a una de las bodegas se percataron que hay personas ajenas que se están dedicando a sacar hierro y otros objetos.
Señaló que eso está poniendo en peligro la vida de los y las de ellos mismos, ya que caminan sobre losas que están fracturadas.
camisas rojas“Tenemos unidades adentro que están investigando, y eso nos preocupa, que están poniendo en peligro la vida”, dijo el capitán Ponce.
Informó que han coordinado con la Policía Nacional, pero el problema es que no se puede descuidar la ciudad para llevar todos los uniformados a ese sitio.
Aseguró que conversarán con el gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, para que el Departamento de Seguridad redoble los esfuerzos y aseguren el lugar.
Dijo que esos pepenadores que han entrado al área de Coco Solito se han llevado un sistema nuevo de incendios, como válvulas de bronce y cableado eléctrico.
El Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos trabajará solo de forma externa, tomando fotos afuera y vistas áreas con los vehículos de elevación para evitar poner en riesgo la vida de los
camisas rojas.