Tenían miles de productos viejos
Un duro golpe le dio la Autoridad de protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) en la provincia Chiriquí, a siete supermercados y minisúperes decomisando
Comercios
Siete
Multas
Las autoridades visitaron siete comercios en la región y serán sancionados con multas.
Un duro golpe le dio la Autoridad de protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) en la provincia Chiriquí, a siete supermercados y minisúperes decomisando 2,715 productos vencidos.
El operativo se dio tras información recibida por parte de los consumidores sobre las irregularidades que se cometían en la venta de los productos.
Los funcionarios de la institución se apersonaron a siete establecimientos en sectores como David, Las Lomas, Río Sereno, detectando anomalías en las fechas de vencimiento.
Alexis Ortega, director de ACODECO, manifestó que lo que más preocupa es que la mayor parte de los productos decomisados son para el consumo infantil, lo que pone en riego la salud de los pequeños, quienes sin distinción compran mercancía.
“Nos preocupa cómo se encontró un número considerable de productos infantiles, entre ellos galletas, chocolates, jugos, caramelos... y qué decir del producto de mayor consumo en los panameños, como el arroz, que presentaba gusanos y gorgojos; y lo peor aún: estos establecimientos, la mayoría, son reincidentes”, informó Ortega.
Los establecimientos donde fueron detectados los productos son s el Supermercado Lee, en Río Sereno; Minisúper Las margaritas, en David; Mercadito Karen, Mercadito Sol de oro, en Quiteño; Minisúper Chong, en El Retorno, cuyos propietarios son asiáticos.
Durante el año 2013, en la provincia Chiriquí, la institución ha logrado recaudar 63 mil 483 dólares, y las multas para ese tipo de incumplimiento, oscilan entre cien y 25 mil dólares.