Tercera mujer vinculada a escándalo en albergues enfrenta audiencias

A las 11:00 de la mañana de hoy, dio inicio la audiencia para la legalización de la aprehensión, imputación de cargo por el delito Contra la Administración Pública (peculado).
La señalada era la administradora de un albergue involucrado en el escándalo por abusos maltratos a menores de edad. Foto: Edwards Santos

La señalada era la administradora de un albergue involucrado en el escándalo por abusos maltratos a menores de edad. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La tercera mujer que fue aprehendida ayer, por su presunta vinculación con el escándalo en albergues en Panamá, enfrenta este domingo dos audiencias de Garantías por los delitos de peculado y maltrato a niño, niña o adolescente.

Según confirmó el Ministerio Público, a las 11:00 de la mañana de hoy, dio inicio la audiencia para la legalización de la aprehensión, imputación de cargo por el delito Contra la Administración Pública (peculado), misma durante la cual también se le deberá establecer la medida cautelar que tendrá cumplir mientras dure la investigación del caso.

Por tratarse de dos delitos distintos, la audiencia por maltrato al menor se realizará en horas de la tarde de este domingo, vía virtual (igual que la primera), en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicadas en Plaza Ágora, en la vía Trasístimica, en donde enfrentará el mismo proceso que se le está adelantando en su contra por el otro delito.

Esta señalada, fungía como directora de uno de los albergues denunciados en febrero pasado, por la Asamblea Nacional de Diputados y en los que presuntamente, menores de edad eran sometidos a abusos sexuales y a maltratos.

La aprehensión de esta tercera mujer se dio casi 48 después que otras dos damas fueran aprendidas en La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Con relación a este último caso, a ambas mujeres, un Juez de Garantías les ordenó ayer, la aplicación de la medida cautelar de detención provisional y acogió la formulación de cargos por peculado y maltrato al menor, después de que les legalizó la aprehensión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.