Testigo declara en homicidio
Al departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, se presentó esta semana uno de los de los testigos en el homicidio accidental
Al departamento de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, se presentó esta semana uno de los de los testigos en el homicidio accidental de Joel Manuel Hernández Ricardo, de 20 años, dijo una fuente judicial.
El asesinato se perpetró la tarde del pasado sábado en el sector de La Paz, en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal.
La víctima recibió un disparo en el cuello que acabó con su vida.
Información recopilada por las autoridades, así como la brindada por el testigo, arrojó que tres amigos se encontraban tomándose unas fotografías y uno de ellos sostenía un arma de fuego.
De acuerdo con el testigo, las imágenes serían subidas a sus cuentas de Facebook. Pero en el preciso momento en que ambos amigos se alistaban para tomarse la fotografía, repentina y accidentalmente fue apretado el gatillo del arma, propinándole el disparo en el lado derecho del cuello a Hernández.
El joven cayó agonizante al piso y los compañeros lo trasladaron al Cuarto de Urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz, sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos, a las 7:22 de la noche se dictaminó el fallecimiento.
Posteriormente, un grupo de sujetos, amistades del hoy occiso, se acercó al citado centro médico abordo de un taxi para conocer el estado de salud de Hernández. No obstante, por su actitud sospechosa fueron retenidos, y al verificar el auto, se constató que el mismo mantiene una denuncia de hurto ante la DIJ.
El agresor, que disparó accidentalmente en contra de Hernández, fue identificado con el apodo “Mandín”, quien no se ha entregado ni el arma con que perpetró el crimen, informó la Policía Nacional.
Las investigaciones se encuentran en manos de autoridades de la Fiscalía Auxiliar.