Tía y sobrina fueron asesinadas a tiros
Una mujer de 38 años y su sobrina de 28 fueron asesinadas hoy a tiros en el norte de Honduras, por desconocidos que ingresaron por la fuerza
Una mujer de 38 años y su sobrina de 28 fueron asesinadas hoy a tiros en el norte de Honduras, por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda, informó una fuente policial.
Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que los cadáveres fueron hallados en el interior de su residencia en la comunidad de Río Lindo, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento norteño de Cortés.
Los cadáveres de las víctimas, que fueron identificadas como Lucinda y Fanis Chávez, de 38 y 28 años, respectivamente, presentan “varios disparos” en el cuerpo, agregó.
Según relatos de testigos, explicó la fuente, los hombres armados, en un número no precisado por las autoridades, ingresaron esta madrugada a la vivienda de las mujeres, donde estas dormían.
Hasta el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el doble crimen no han determinado el móvil.
De acuerdo con los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM), más de 500 féminas fueron asesinadas durante 2013 en Honduras.
En 2012, de acuerdo con las estadísticas oficiales, fueron asesinadas en el país centroamericano 606 mujeres.