Ticos incautan más de una tonelada de marihuana cerca a aguas panameñas

La embarcación, tipo lancha, con dos motores fuera de borda sin nombre y sin matrícula, fue ubicada el Pacífico sur, por embarcaciones patrulleras que zarparon desde la provincia de Puntarenas, frontera con Panamá.
Ticos incautan más de una tonelada de marihuana cerca a aguas panameñas

Ticos incautan más de una tonelada de marihuana cerca a aguas panameñas

Por: Mayra Madrid- Crítica -

En una operación marítima que contó con el apoyo de un avión de los Estados Unidos, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, interceptaron una lancha que transportaba más de una tonelada de marihuana, dando con la aprehensión de tres tripulantes de nacionalidad nicaragüense.

LEE TAMBIÉN: Hábeas Corpus en caso de ‘La Masacre del Búnker’

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica  realizó las pesquisas y determinó que se trataba de 1,538 kilos de presunta marihuana distribuidos en 1,668 paquetes, de los cuales  1,208 paquetes mantenían un peso aproximado de un kilo cada uno y 660 paquetes de 500 gramos cada uno.

La embarcación, tipo lancha,  con dos motores fuera de borda sin nombre y sin matrícula, fue ubicada el Pacífico sur, por embarcaciones patrulleras que zarparon desde la provincia de Puntarenas, frontera con Panamá.

La embarcación era tripulada por tres hombres que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar, pero gracias a la experticia de los oficiales lograron la recuperación de 49 sacos, siendo la droga trasladada al puerto de Golfito en Puntarenas.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Savory Lacayo de 30 años; Flores, de 34 años; y García Cayaso, de 39 años, quienes según las autoridades de Costa Rica no registran antecedentes en este país.

Según las investigaciones la droga tenía como destino el Norteamérica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.