Ticos pescaban de forma ilegal

Por: Mayra Madrid Crítica -

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) en la provincia de Chiriquí, decomisaron durante un operativo en aguas del Pacífico panameño, próximo al sur de Isla Montuosa, una embarcación que dentro mantenía dos mil 500 libras de productos de mar.

La embarcación de bandera costarricense, viajaba con tres tripulantes a bordo, todos nacionales de este país, con unos 159 troncos de pesca ilegal como tiburón, marlín y picudo, que en su totalidad y tras su peso arrojó unas dos mil 500 libras.

Veronica Araúz, directora de Arap en Chiriquí, dijo que inicialmente el operativo se realizó por el Senan próximo a Punta Burica, donde los agentes una vez abordan la embarcación la trasladan a Puerto Armuelles, posteriormente pasa a manos de Arap para el conteo de las especies de mar.

Por su parte Amílcar Camacho, inspector de recurso marinos de Arap en Chiriquí, explicó que se considera pesca ilegal y se procede a su decomiso, ya que la embarcación no tiene licencia para pescar en aguas panameñas.

"Se trata de un barco extranjero, quizás tendrá licencia para la pesca en su país, pero no en Panamá, claramente la norma indica que no pueden pescar en aguas panameñas sin permiso", dijo el funcionario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.