Toman declaraciones a funcionarios

Reordenan Fiscalía Primera Superior de Chiriquí para avanzar con una unidad especial en el caso de homicidio de Aira Guerra. La Fiscalía

Grisel Bethancourt / Crítica

Reordenan Fiscalía Primera Superior de Chiriquí para avanzar con una unidad especial en el caso de homicidio de Aira Guerra.

La Fiscalía Primera Anticorrupción inició la toma de declaraciones juradas a los funcionarios que estuvieron laborando en la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí, luego de la sustracción de las tarjetas telefónicas que eran evidencias en el caso del homicidio de Aira Guerra.

En este caso, la procuradora de la nación, Ana Belfon, confirmó que hay personas separadas, destituidas, y se realiza un reordenamiento en la parte administrativa de la fiscalía.

Sostuvo que el Ministerio Público va a ser riguroso.

Las evidencias no han aparecido, indicó Belfon.

Al mismo tiempo se confirmó que ha habido rotaciones de personal.

Actualmente al frente de las investigaciones se encuentra la nueva fiscal Betzaida Pitty, la cual es asistida por una unidad especial para este caso que fue conformada en Panamá y que busca dar con el móvil del hecho, establecer las conexiones entre los sindicados que permanecen bajo detención preventiva.

Así mismo, a nivel administrativo del Ministerio Público y de la Fiscalía Anticorrupción se tomaron las previsiones para ordenar la fiscalía.

El fiscal Luis Martínez que estuvo al frente del caso fue enviado de vacaciones durante cuatro meses.

Aún en el caso no se conoce el móvil del crimen de la universitaria, hecho ocurrido en 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.