Trabajador muere arrollado por camión

Trabajador muere arrollado por camión

Trabajador muere arrollado por camión

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El carpintero José Ríos Rodríguez, de 52 años, murió al ser arrollado por un camión volquete cuando armaba un cajón de madera en una hondonada en el proyecto habitacional Praderas del Norte, ubicado en Villa Grecia, en Alcalde Díaz.

El suceso ocurrió a las 9:00 a.m. de ayer, miércoles. También resultaron heridos el trabajador Abdiel Santoña y el conductor de la maquinaria accidentada. Ambos fueron atendidos por los paramédicos del SUME-911 y tras- ladados a centros médicos.

De acuerdo con el dirigente del Suntracs, Alberto Carrera, la maquinaria se quedó sin freno, y fue un accidente laboral que se pudo evitar.

Se procedió a paralizar el proyecto inmediatamente, hasta segunda orden, para que la promotora proceda a restablecer y cumplir las medidas de seguridad a favor de los trabajadores, y que se obtenga el informe por parte del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel), manifestó.

De igual modo, Julio Santos, del Suntracs, reveló que en una inspección que realizaron la semana pasada al camión volquete, se le había roto una manguera. El pasado martes regresaron y observaron que la maquinaria estaba siendo utilizada, y se le notificó y advirtió al capataz en representación de la obra que no se permitiera que las maquinarias fueran utilizadas cerca de los trabajadores.

El señor Rodríguez tenía solamente 20 días de haber iniciado labores en la empresa, dijo.

Detalló que como todo trabajador, era él sustento de su hogar, y ahora él no va a estar para responder por la familia.

Al sitio se presentaron el Ministerio Público y los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el levantamiento del cadáver.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.