Traficaban droga hacia Australia

Más de nueve allanamientos se realizaron en la Ciudad Capital al ser desmantelada una red internacional de tráfico de drogas a través de una empresa distribuidora de aditivos y aceites, que era utilizada como fachada.

Por: Grisel Bethancourt -

Una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero fue desarticulada en Panamá y fue capturado la mañana de ayer, viernes, el extranjero William Henry Zulaga Triana, quien resultó fracturado durante la intervención de unidades antidrogas en el allanamiento realizado en el edificio Ecco Tower, en Las Sabanas, en Pueblo Nuevo.

Las investigaciones llevaron a descubrir el envío de drogas de Colombia a Panamá a través de la empresa Distribuidora Aditivos, S.A., ubicada en Calle 14 de Río Abajo, dedicada a la venta de aceite, la cual tenía como destino final Australia.

El fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, confirmó la detención del extranjero quien sufrió golpes; además, dijo que era una investigación incipiente.

El colombiano Carlos Andrés Quintero Pajón es uno de los sospechosos que aún no ha sido ubicado por las autoridades.

Se realizaron allanamientos en el edificio Century Tower, en Bethania; en residencias ubicadas en Betania y en Brisas del Golf, en San Miguelito; en un apartamento ubicado en la vía Transístmica, en un taller de grúas y mulas en Las Acacias, Juan Díaz; en un taller de Tocumen y en la empresa distribuidora de aditivos y aceites. La operación dejó 12 personas capturadas, quienes están a órdenes de la Fiscalía de Drogas, en la investigación de narcotráfico.

Se conoció extraoficialmente que simultáneamente se realizaron operativos antidrogas en Colombia y Australia.

La empresa Distribuidora Aditivos S.A. podría haber sido utilizada como pantalla para el envío de sustancias ilícitas. La misma está entre calle 13 y 14 de Río Abajo. Fue cerrada. Tiene una estructura que acapara dos manzanas. Es un edificio recién construido.

Zulaga Triana se encuentra estable y recluido en el Hospital Santo Tomás bajo estrictas medidas de seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.