Sucesos - 21/11/13 - 11:40 PM

Tragedia familiar en Alcalde Díaz

El tío que es sospechoso de haber matado a su sobrino Isaac Daniel Gómez Bedoya, de seis años, tenía antecedentes penales por supuestamente haber abusado sexualmente

Por: -

William Sala / Crítica

El tío que es sospechoso de haber matado a su sobrino Isaac Daniel Gómez Bedoya, de seis años, tenía antecedentes penales por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña, según contaron sus parientes a “Crítica”.

Omar Bedoya, de 22 años, el acusado, es el cuarto de siete hermanos de una familia disfuncional, de la cual formaba parte Yulisa Bedoya, madre del niño Isaac.

La detención de Omar se dio el pasado martes, después de que él confesara haber matado a su sobrino, informó la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado.

Omar, en el año 2002 enfrentó un proceso penal por-presuntamente-el delito de violación en perjuicio de una niña, sin embargo, quedó en libertad, dijo su padre Romel Rivera, de 46 años.

El progenitor de Omar dijo que todavía no se termina de reponer de la pérdida de su nieto cuando debe aceptar que su hijo fue la persona que lo mató.

Entrevista

P: Es duro. Déjame decirte que pedí a Dios que se hiciera justicia, pero jamás pensé que sería de esta forma: con mi propio hijo, pero debe hacerse justicia. Solo pido que entiendan las autoridades que él también es un ser humano.

La detención se dio después que la gente de Homicidios terminó de tomar las declaraciones a cuatro integrantes de la familia que tenían que ver con el niño, y cuando le tocó el turno a Omar, este solito confesó el crimen, contó el papá. La familia no tiene los pormenores de la confesión.

“Quisiera saber qué fue lo que mi hijo le hizo a mi sobrino. Aquí, un psiquiatra me explicó que Omar es un psicópata”, dijo Romel.

El hombre que fue atropellado por un autobús hace un mes, y se encuentra afectado en sus piernas, con voz quebrada contó su dolor.

P: Los agentes de la Fiscalía llegaron a la casa en Las Malvinas, Alcalde Díaz. Me pidieron permiso para ingresar al cuarto de Omar y se llevaron la ropa que utilizó el día que se presume que asesinó a mi nieto; luego, en la escena del crimen, hallaron más evidencias: una pala.

Se tomaron muestra de ADN de la sangre hallada en la vestimenta de Omar; también forman parte de la investigación.

“Mi hijo es un monstruo. Siempre supimos que tenía problemas mentales: jugaba con muñecas, se sacaba la cejas, e incluso, una vez, le pregunté si era homosexual, y solo se reía”, dijo el señor Rivera. “También fue acusado de hacer ‘cosita’ con una niña, pero eso no era verdad y se comprobó. El médico forense que analizó a la niña descartó la violación”, dijo el señor Romel.

“Mi hijo”

Una fuente explicó que Yulisa Bedoya, madre del niño, fue la persona que cuidaba a la niña, y en ese entonces acusó a su propio hermano. Él la amenazó, pero nunca le tomó importancia, y no fue hasta ahora que la advertencia se hizo realidad. Le dijo que le iba dar donde más le dolía.

Al ser abordada, Yulisa reconoció el proceso de violación en su contra, que vivió su hermano, y que sus padres no le prestaron atención, porque era el único hijo varón.

Pero si existía algún problema entre ella y su hermano, lo negó. También explicó que la familia fue dividida. A las tres (hermanas) mayores las crió la abuela, y a Omar, sus padres.

Ella no cree que Omar tenga alguna enfermedad mental. Y lo sostiene con argumentos válidos: Él trabaja, se viste bien y no presenta ningún comportamiento irregular-aparte de lo que ha hecho-que indique que sea una persona enferma mental.

Lo más doloroso para Yulisa es que él iba a la casa; incluso el sábado, estaba allá y la consolaba. También asistió al sepelio, y cómo, sabiendo que la familia sufría tanto, pudo ser capaz de semejante atrocidad.

El hecho dejó una experiencia a Yulisa, quien aseguró que debe cuidar mucho a sus dos hijos, algo que pidió a los demás padres para que no se fíen de nadie.

Antecedentes

Isaac Daniel Gómez Bedoya, el niño de 6 años, desapareció el 5 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado el 10 de noviembre, semienterrado, en Alcalde Díaz. El 14 de noviembre, fue identificado, y comenzaron las averiguaciones hasta dar con la captura del sospechoso, el pasado 19 de noviembre.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar