Tras la pista de sujetos que mataron a panameño en Costa Rica

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) mantiene coordinaciones con los organismos judiciales de Costa Rica, ya que no se descarta que los homicidas sean panameños y que se deba a un problema relacionado al narcotráfico.
Tras la pista de sujetos que mataron a panameño en Costa Rica

Tras la pista de sujetos que mataron a panameño en Costa Rica

Por: Mayra Madrid /Web -

Las autoridades del hermano país de Costa Rica están tras la pista de los homicidas de Gregorio Morales, un panameño de 50 años, que fue ultimado a tiros dentro de su residencia en el  barrio Campo Bello, área de Paso Canoas, el pasado sábado en horas de la noche.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)  mantiene coordinaciones con los organismos judiciales de Costa Rica, ya que no se descarta que los homicidas sean panameños y que se deba  a un problema relacionado al narcotráfico.

LEE TAMBIEN: Disparan al papá de "La Polla"

José Domingo Cruz, de la Fuerza Pública de Paso Canoas- Costa Rica, señaló que el Organismo de Investigación Judicial de este país lleva a cabo un proceso, donde se procedió a cerrar la vivienda para asegurarla y posteriormente entrar a la misma con equipo especializado.

“La OIJ lleva el proceso de investigación sobre la muerte de este panameño, se realizaron pericias en la vivienda con equipo especializado, seguimos coordinando con la policía de frontera y estamos  dispuesto a colaborar en algún allanamiento. Hasta ahora los primeros informes hablan de seis  sujetos que llegaron a la residencia, el cuerpo mantenía heridas con arma blanca y arma de fuego”, señaló el jefe del jefe de la Fuerza Pública  de Paso Canoas Costa Rica.

Por su parte, Armando González, jefe del Batallón Occidental de Senafront en Paso Canoas, explicó la importancia del puesto de control de San Isidro en la lucha contra la delincuencia y que continúan el intercambio de información en este hecho para dar con los responsables, ya sean panameños o ticos.

Dentro de las hipótesis que maneja las autoridades en este hecho de sangre es por rencillas de bandas del narcotráfico a algún tipo de represalia; sin descartar que los sujetos al ingresar en la residencia revisaron completamente el lugar y tiraron todo a su paso, lo que pareciera indicar que estaban en busca de algo en especial.

El panameño quien había estado detenido en cárcel de David mantenía algunos años de haberse radicado en territorio de Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.