Tras pistas de compañía de eventos por decomiso millonario en Albrook

Por: Carlos A. Rodríguez -

Una compañía promotora de artistas de reguetón y otros espectáculos figura como supuesta fachada en el ingreso de los $2.3 millones en efectivo que fueron decomisados el fin de semana en el Aeropuerto de Albrook, en el jet privado con matrícula norteamericana N5511MF, que llegó procedente de Honduras, reveló una fuente.

La fuente dio a conocer que esa compañía tiene presencia principalmente en Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador y México.

Se investiga si el dinero pertenece a un cartel mexicano.

Además, se menciona a un grupo de reguetón en esa organización.

La Fiscalía Segunda de Drogas le sigue la pista a los dueños del dinero, ya que las nueve personas que fueron indagadas, entre ellos dos colombianos, dos hondureños y dos pilotos norteamericanos, no se responsabilizaron por el contenido de las tres valijas con la millonaria suma de dinero.

Entre los detenidos figuran Astrid López, Alán Danilo Fonseca, Hubert De Jesús Cárdenas y Camilo Andrés Bejarano.

El Inspector de Aduanas detenido se dedicaba a dejar pasar las maletas sin que fueran revisadas por el protocolo de seguridad de la terminal área.

La filial panameña de la empresa promotora tiene oficinas en Punta Pacífica, donde se incautaron también $180 mil.

Esa empresa tenía alquilados varios jets privados, los cuales eran para viajar a Centroamérica, y ha montado algunos espectáculos en Panamá y representa a cantantes del género del reggae.

La organización criminal fue detectada en el mes de febrero del presente año, tras una alerta internacional.

El pasado sábado, en horas de la mañana, seis agentes panameños fueron directamente hasta el avión que había aterrizado a la terminal área procedente del Aeropuerto de Toncontín, en Honduras. Tras el nerviosismo de sus ocupantes se ubicaron las maletas dentro de uno de los compartimientos de la aeronave.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.